lunes, 6 de marzo de 2017

Extiende tu cable por menos de $200 pesos mexicanos...


Que tal amigos, buenas noches. Esta vez ya regresando de vuelta con este blog de antenas satelitales y hoy les voy a platicar el problema que todo padre de familia tiene cuando su mujer quiere hacer la clásica remodelación del mueble donde esta la televisión, y que todo señor empieza a rascarse la cabeza porque hay que llamar al proveedor del servicio, pagarle al técnico una lana, checar su horario de atención con el de la persona que se quede en la casa, etc, etc....y usted lo puede hacer por menos de $200 pesos.....cuando te pueden cobrar hasta $400 pesos por este servicio.

Resultado de imagen para instalacion de sky

Bueno pues ya deje de sufrir señor padre de familia, hay me sentí como maestro de primaria jajaja.......ok, lo primero es ver que tanto es la distancia que va mover el mueble de la televisión medirlo con un simple flexometro que cuestan $20 pesos en la ferretería de la esquina o prestarle uno al vecino y preceder a sacar la distancia en metros de donde esta el mueble de la tv actualmente a donde se quiere mover el mueble.

Resultado de imagen para flexometro


Ok, luego de ya tener la medida de largo, procedemos a comprar el material para realizar esta simple tarea de rutina que no gastaremos ni 200 pesos mexicanos.

Imagen relacionada Resultado de imagen para barril coaxialResultado de imagen para grapas para cable coaxial

Los materiales son:

1 bolla de cable de 20 metros cuesta al rededor de 100 a 130 pesos en un aurrera o walmart, son los lugares mas baratos.....y ya vienen con conectores.....
1 barril o empalme para cable coaxial.....cuesta 5 pesos en la ferretería
20 grapas para cable coaxial....cuestan alrededor de 6 pesos la bolsa de 20 pzas.

Este procedimiento seria para un caso de mover el equipo 20 mts de distancia entre cada punto.

Primero es colocar el barril o empalme en donde termina el cable que tiene de la antena. Tienes que enroscarlo bien hasta el fondo y dejarlo bien apretado, posteriormente abrir la bolla que compramos en aurrera y la punta de esa bolla enroscarla en el otro extremo del barril y extender el cable de la bolla hasta el otro punto donde quedará el equipo satelital.

Segundo colocar una grapa para coaxial cada metro o dos metros de distancia, dependiendo del gusto de cada quien, hasta llegar al punto donde quedará el mueble de la televisión.

Tercero, conectar el conector que queda del otro extremo de la bolla al decodificador satelital que tengamos y conectar los cables al televisor ya sea por rca (colores) o salida de RF y nos debe de dar señal correctamente.

Con estos sencillos pasos, hemos finiquitado este trabajo en una hora cuando mucho y nos ahorraremos unos pesos, por algo tan sencillo.

Nos vemos en otro articulo que subiremos en esta misma semana....

Saludos¡¡







No hay comentarios:

Publicar un comentario