domingo, 12 de marzo de 2017

Como orientar una antena de sky, dish, star tv, etc. cualquiera¡¡

En la actualidad, las antenas parabólicas han adquirido una gran importancia. La instalación de estas antenas es muy sencilla y nos ahorraremos el dineral que nos cobran los técnicos por su instalación.

Parabólica estándar
Para orientar bien una antena hay dos métodos fundamentales:
– El primero es utilizar dos personas. Una se situará en la televisión observando si aparece algo y el otro irá calibrando la antena. Este método parecerá muy rudimentario pero es muy útil si no queremos gastar dinero en otros aparatos.
– El segundo es un poco más profesional. Consiste en utilizar un aparato llamado SAT-FINDER (lo tenemos en nuestra tienda al mejor precio). Este elemento se conectara por cada unos de sus lados a la antena y pitará de forma brusca cuando detecte la señal de un satélite. Este aparato es fácil de utilizar: Iremos girando la ruedecita que tiene hasta que el aparato se posicione en la 1º o 2º rayita. Luego según vallamos encontrando señal la iremos subiendo para dejar la flecha en las primeras rayas. Repetiremos este proceso hasta que tengamos la señal necesaria.
Sintonizador de parabólica

Tras explicar estos métodos viene lo más fácil: orientar la antena. Como comprenderas, antes de empezar a ello necesitaremos un plano aproximado para no mover la antena a lo loco sin saber que buscamos. En la web dishpointer.com podremos extraer esa información.
Screen de Dishpointer

En el primer cuadro del formulario introducimos nuestra calle y pulsamos Go!. Luego en el siguiente cuadro introducimos el satélite buscado…. Y voala! Ya tendremos los datos necesarios y un mapa con indicaciones.
Cada dato que aparece bajo el mapa significa una posición de la antena.
– Elevation: Elevación de la antena. Se calibra con una guía que suele aparecer en la parabólica, como vemos en la foto.
Ajuste de elevación.
– Azimuth (true): Es la posición del plato. Se suele calibrar con una brújula.
Ajuste de azimuth.
– LNB Skew: Es la polarización de la LNB. Se suele calibrar con un transportador de ángulos.
Ajuste del LNB.
Con estos 3 datos y los dos métodos expuestos en la parte superior seremos capaces de orientar perfectamente la antena al satélite que deseemos en cada momento.
Bueno amigos, con estos sencillos pasos bajamos cualquier señal de satelite pero antes de todo, debemos tener los datos exactos de elevacion, azimuth y lnb skew.....
Nos vemos en el siguiente post...


No hay comentarios:

Publicar un comentario