martes, 4 de abril de 2017

ANTENA PARABOLICA DE LOS 80´S A LA ACTUALIDAD


Resultado de imagen para antena parabolica

La antena parabólica es un tipo de antena que se caracteriza por llevar un reflector parabólico.

Las antenas parabólicas proporcionan una ganancia y una frecuencia extremadamente altas y son muy populares para los radios de microondas y el enlace de comunicaciones por satélite. Una antena parabólica se compone de dos partes principales: un reflector parabólico y elemento activo llamado mecanismo de alimentación. En esencia, el mecanismo de alimentación aloja la antena principal (por lo general un dipolo o una tabla de dipolo), que irradia ondas electromagnéticas hacia el reflector. El reflector es un dispositivo pasivo que solo refleja la energía irradiada por el mecanismo de alimentación en una emisión concentrada altamente direccional donde las ondas individuales están todas en fase entre sí (un frente de ondas en fase).

Las antenas parabólicas suelen ser utilizadas a frecuencias altas y tienen una ganancia elevada.Las antenas parabólicas son en esencia una superficie metálica que sirve de reflector y un elemento radiante situado en su foco. El reflector puede estar construid de diferentes materiales:

- Una superficie metálica, generalmente aluminio para reducir peso.
- Fibra con un baño de una sustancia metálica por su cara cóncava. Se suele utilizar en parábolas de gran tamaño para reducir peso.
- Malla metálica que puede ser galvanizada o acerada.

PRINCIPIO DE UN REFLECTOR PARABÓLICO

Un reflector es una superficie que refleja la luz o cualquier otro tipo de onda.
En muchos casos, como el de las antenas parabólicas o algunos espejos concentradores de luz, las superficies reflectoras tienen la forma de una parábola, o más precisamente de un paraboloide de revolución; y por ello cumplen con su principal propiedad: que todos los haces que chocan en ellas se reflejan en un punto en común, llamado foco.

En los 80s llega la antena parabolica a México y causa un gran impacto en las familias mexicanas, y actualmente se utilizan para planes de goberno federal en escuelas telesecundarias y para localizaciones de señales libres.

Nos vemos en el siguiente post¡¡¡




2 comentarios: